¡Hola a todos!

El Gobierno de Canarias ha aprobado subvenciones por valor de 84 millones de euros para el mantenimiento de la actividad de los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. 

La finalidad de estas subvenciones es apoyar los negocios y actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas como medida de protección y soporte ante las negativas consecuencias económicas generadas por las medidas adoptadas para luchar contra la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y conseguir, con prontitud, la reactivación de la economía regional y el aseguramiento del mayor nivel de empleo.

Podrán optar a la presente ayuda las personas trabajadoras autónomas o pymes, en cualquier forma jurídica, que desarrollen en Canarias, con carácter principal, una actividad económica encuadrada y en situación de alta en alguno de los grupos del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) presentes en el Anexo 3 de las bases.

Los requisitos de participación son los siguientes:

  • Ser persona trabajadora autónoma o pyme en situación de alta durante 2019 y 2020 y que sigan en activo en la fecha de entrada en vigor del Decreto Ley referente a la subvención.
  • Haber sufrido en el segundo semestre de 2020 una reducción igual o superior al 30% en el volumen de facturación respecto al mismo semestre de 2019.
  • No haber estado ya en situación de crisis el 31 de diciembre de 2019.
  • No haber sido sancionado o condenado mediante resolución administrativa o sentencia por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias.

Se establecen dos líneas de subvenciones:

  • Línea 1: subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados, dotada de 18 millones de euros y que está gestionada por el Servicio Canario de Empleo.
  • Línea 2: subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con asalariados, dotada de 66 millones de euros y que está gestionada por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

La cuantía de la subvención se obtendrá  en función de tres factores:

  • Sector económico al que pertenece la empresa.
  • Número de personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo.
  • Porcentaje de reducción de facturación sufrida entre los segundos semestre de 2020 y 2019.

La cuantía máxima de la subvención es de 25.000€.

El plazo para presentar la solicitud comienza el 10 de marzo de 2021 y termina el 22 de abril de 2021.

Te ayudamos con todo el trámite de presentación de la subvención y la preparación de la documentación necesaria. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información, te informaremos sin ningún compromiso.

Accede a toda la información de la ayuda a través del siguiente enlace.

¡Saludos!

Imagen: Gobierno de Canarias